El sujeto fue arrestado por la policía en el vehículo tiempo después de ocurrido el hecho.

viernes, 25 de agosto de 2023

Una mujer de 28 años, cuyos datos personales se reservan, denunció ayer en horas de la siesta haber sido víctima de un rapto cuando se dirigía caminando a su lugar de trabajo por el camino a La Aguada, en el norte de la Capital.


Fuentes judiciales informaron que pasadas las 14.00, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en calle los Tilos, entre Profesor Monayar y Jacomé Cardozo, donde se entrevistaron con una mujer de 28 años, quien se encontraba en una crisis de nervios, por lo que la policía llamó al personal del SAME.


Mientras aguardaban el arribo de la unidad de salud, la mujer les contó que momentos antes, cuando caminaba por la vía pública, fue interceptada por un automóvil Fiat Uno de color negro. Del rodado descendió un sujeto, quien la sorprendió desde atrás y, con fuerza y contra su voluntad, la introdujo al vehículo para luego conducir por calle Los Tilos. Mientras conducía, recordó la víctima, la tomó de los caballos e intentaba quitarle la ropa con claros fines de abusar sexualmente de ella. En un momento determinado, en medio del forcejeo, la mujer logró zafarse, descender del auto y pedir ayuda en su lugar de trabajo.


Fueron sus compañeras quienes la socorrieron y pusieron en fuga al depravado, quien huyó por calle Los Tilos con sentido este.
Con los datos aportados por la víctima, la policía montó un amplio operativo en procura de dar con el paradero del depravado y del automóvil en el que se conducía.


Minutos más tarde, tras un trabajo conjunto entre operadores del Sistema de Monitoreo del SAE 911, personal de la Comisaría Séptima y efectivos de la División Investigaciones divisaron en calle Guzmán Pacheco, entre Olmos de Aguilera y Sandoval, a un automóvil de características similares a la descriptas por la víctima. En el interior había un sujeto quien reunía también las características del depravado por lo que fue inmediatamente detenido. Se trata de un hombre de 35 años de edad, de apellido Murúa. Asimismo, procedieron los investigadores también a secuestrar el rodado en el que circulaba al momento del ilícito.


Mientras el sospechoso era trasladado a la comisaría, la víctima denunció el hecho en la Unidad Judicial N° 8. Tomó conocimiento el fiscal en turno, Jonathan Felsztyna, quien impartió las directivas a seguir.