Los delincuentes se apoderaron de un millón de pesos, tras agredirlo y amenazarlo con armas de fuego en la vivienda.

sábado, 15 de junio de 2024

Dos hombres y una mujer engañaron a un jubilado de la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, quien había puesto para la venta un automóvil y le robaron.

Los delincuentes le apuntaron con armas de fuego a la víctima, para luego maniatarla con precintos y fugarse en al menos un vehículo, llevándose la suma de un millón de pesos.

Más tarde, en un allanamiento, la policía local logró la aprehensión de dos sospechosos y recuperar el dinero denunciado como robado, además de otros elementos que podrían haber sido empleados por los sospechosos para perpetrar el violento robo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió el último miércoles, pero recién trascendió en la jornada de ayer, cuando desde Los Altos la policía trasladó a esta capital a dos hombres de 41 y 44 años, uno de ellos efectivo de la Policía de la Provincia, quien se encuentra en situación de disponibilidad por estar encausado en otra causa penal.

Aquel día, según el relato de la víctima, Roque Lentini de 78 años, encontrándose en su casa del barrio Cristo Rey, más precisamente sobre la calle Juan Pablo II de la localidad de Los Altos, cerca de las 13.30, tres personas, entre ellas una mujer, llamaron a la puerta de su casa manifestando estar interesados en la venta de un automóvil, propiedad de la víctima.

Luego de escuchar, el jubilado los dejó ingresar a la casa, donde al cabo de unos minutos uno de los hombres extrajo un arma de fuego con la que le apuntó y, bajo amenazas, lo obligó a que se quedará quieto y les entregara la plata que ellos supuestamente sabían él tenía en su casa. Para inmovilizarlo, los delincuentes usaron precintos, con los que lo maniataron. 

Luego de apoderase de la suma de un millón de pesos, los malvivientes se fueron aparentemente en una camioneta de color blanco, según recordó más tarde la víctima. 

Cerca de las 14.10, logró zafarse de los precintos y pedir ayuda llamando a la policía.

Al llegar, los efectivos escucharon el relato del jubilado, quien logró brindarle datos y características de los delincuentes.

Detención 

Con los datos aportados por la víctima, la policía local inició la investigación, logrando conjuntamente a sus pares de la Dirección de la División Investigaciones detener, en primer término, a un sujeto de apellido Gómez, que se trasladaba en una camioneta de características similares a la denunciada por el jubilado.

Al requisar el interior de esta, los efectivos encontraron un revólver calibre 22, con cartuchos colocados y un teléfono celular. 

Seguidamente, los investigadores arrestaron a un hombre de apellido Ledesma, de 44 años, quien pertenece a la policía de la provincia, aún cuando se encuentra en situación de disponibilidad por estar imputado en otra causa penal.

En poder de este último los investigadores hallaron, en el auto en el que se trasladaba, una caja de guantes de látex y la suma de 27 mil pesos en efectivo y equipos de comunicación.

Por orden de la Fiscalía del distrito norte, los dos sospechosos fueron ayer trasladados a esta capital, donde pasado el mediodía fueron sometidos a una rueda de reconocimiento de personas.

Acompañados por sus abogados defensores, los dos imputados fueron señalados por la víctima, quien fue trasladada por la policía.

Finalizada la medida judicial, por orden de la Fiscalía ambos sujetos, a quien el jubilado reconoció, quedaron alojados en la dependencia policial. En breve, señalaron los voceros consultados que la situación procesal de Gómez, como la del policía Ledesma en situación de disponibilidad, se modificaría a detenidos en averiguación del hecho.