El ministro de Turismo, Cultura y Deporte habló del rol de Catamarca en la temporada de verano 2023. Reconoció las falencias y remarcó el trabajo que vienen realizando.

25 de enero de 2023

Roberto Brunello, una vez más, destacó la presentación de la delegación de Catamarca en el Festival de Cosquín, luego de 8 años de ausencia en la Plaza Próspero Molina. Para el funcionario fue una “destacada presentación y destacado trabajo de la gente de Cultura en la conformación y acople de distintos artistas”. Dijo que esto fue “una parte más de seguir promocionado a nuestra provincia y que Catamarca esté en el oído y vista de la gente para que nos vengan a visitar”.

Brunello enfatizó que la cultura local va a seguir estando en todos los eventos que se considere sean de relevancia y sirvan de promoción, “ese es el compromiso que tenemos asumido”, sentenció.

Consultado por TVEO sobre las falencias que se pueden observar en cuanto a capacidad d infraestructura de alojamiento en el interior, el Ministro reconoció que “hay mucho para corregir, estamos poniendo el empeño para mejorar los servicios. Sabemos que hay lugares que están bien y en otros un poco más deficientes”.

Asimismo, Brunello insistió en la importancia del trabajo conjunto entre privados y municipios para seguir posicionando a Catamarca como destino turístico.   

Expectativas para lo que se viene

Finalizando enero, se viene otro mes con recambio de turismo, con muchos festivales y eventos en el marco de los carnavales que ya están programados en distintos puntos. Según los dichos de Brunello, todos los eventos están recibiendo ayuda del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. “Hemos tratado de ser ordenados y equilibrados con la ayuda. Nos hubiese gustado dar más, pero los presupuestos son elevados”, puntualizó.