La denuncia se realizó en la comisaría de Andalgalá. El fiscal Camps ordenó pericias.
jueves, 14 de agosto de 2025
Ayer se conoció de una nueva denuncia por abuso sexual infantil en el departamento Andalgalá. La víctima es una niña de 9 años de edad, vecina del supuesto autor, quien tiene 61 años.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que el martes en horas de la tarde noche, una mujer de quien se preserva la identidad se presentó en la comisaría departamental de Andalgalá y denunció que su vecino abusó sexualmente de su hija menor de edad.
Como se trata de un delito de instancia privada y la víctima es menor, las fuentes consultadas no brindaron mayores detalles en relación al hecho, que en principio habría ocurrido en más de una oportunidad.
Según trascendió, la madre habría advertido cambios en el comportamiento de su hija que llamaron la atención de un tiempo a esta parte.
En los últimos días, la mujer pudo hablar con la niña, quien no quería decir nada, y logró que en medio de una crisis la menor le contara que había sido víctima de abuso sexual por parte del denunciado. Ante la policía, la denunciante identificó con nombre y apellido al depravado, de quien dijo también que vive al lado de su casa y era conocido de la familia.
Tras la denuncia, la policía puso en conocimiento del hecho al fiscal Martín Camps, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el arresto del sindicado y que a la pequeña se le realizara el protocolo de abuso sexual acompañada de su progenitora.
Cerca de las 22 horas de ayer, los efectivos de la comisaría local se apersonaron en el domicilio del denunciado y procedieron a su inmediata detención, y fue trasladado en el móvil policial a la dependencia donde permanece privado de la libertad a disposición del fiscal local.
Además, Camps ordenó que los investigadores trabajaran en el domicilio del sexagenario con diferentes pericias que permitan reafirmar lo relatado por la niña, sobre el lugar donde habrían ocurrido los hechos de abuso sexual de los cuales fue víctima.
Por otra parte, los voceros de la investigación consultados indicaron que se aguardaba que el fiscal Martín Camps pudiera imputar e indagar al sexagenario por haber abusado de la menor, que también era su vecina.
