La fiscal Valeria Reyes imputó a Andrés Gabriel Fernández por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
martes, 18 de febrero de 2025
Un sujeto de 28 años permanece detenido a disposición de la fiscal Valeria Reyes, quien ayer lo imputó e indagó por el delito de abuso sexual con acceso carnal, hecho ocurrido la semana pasada en el departamento Valle Viejo.
Asistido por la defensa oficial a cargo del Dr. Luis Miguel Nieva, el acusado Andrés Gabriel Fernández llegó al edificio de la Fiscalía General pasadas las 9 de la mañana, trasladado por la policía desde Valle Viejo.
En el edificio judicial lo aguardaba la fiscal Valeria Reyes, quien luego de intimarle el hecho por el que estaba detenido desde el último viernes, le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, Fernández, en este caso, se abstuvo de prestar declaración.
Finalizada la audiencia de indagatoria de imputado, el sujeto fue nuevamente trasladado a su lugar de detención donde continúa alojado, en tanto la fiscal de la causa solicitó las planillas de antecedentes para resolver solicitar la audiencia de control de detención.
En cuanto al hecho por el que Andrés Gabriel Fernández está detenido, ocurrió el viernes de la semana pasada alrededor de las cuatro de la madrugada en el barrio Los Planteados, en Valle Viejo.
De acuerdo a la acusación fiscal, Fernández ingresó por la ventana de la habitación de la víctima de 19 años, quien estaba dormida en la cama.
El depravado se abalanzó sobre la mujer y la abusó sexualmente. Familiares de la joven que dormían en la habitación lindante escucharon ruidos que llamaron la atención, por lo que de inmediato fueron al cuarto de la joven y sorprendieron a Fernández en la cama con los pantalones bajados.
Rápidamente los familiares se abalanzaron sobre Fernández, y lo agredieron a golpes de puño para retenerlo hasta la llegada de la policía, que lo trasladó a la comisaría. Más tarde la víctima radicó la denuncia en la Unidad Judicial N.° 10 de Valle Viejo.