Las víctimas se animaron a realizar la presentación judicial tras descubrir que sus sobrinas eran ultrajadas por su padrastro.
martes, 14 de mayo de 2024
Un grave hecho de abuso sexual fue denunciado durante el fin de semana en la Unidad Judicial N° 2. El sindicado sería familiar de las cuatro víctimas, dos actualmente mayores, quienes relataron a los investigado- res que fueron abusadas de niña.
Hasta el cierre de esta nota la Justicia no había tomado medidas contra la libertad del denunciado, quien sería actualmente padrastro de las dos víctimas recientes.
Fuentes consultadas informaron que el día domingo en horas de la tarde, una mujer llegó a la guardia de la Comisaría Décima y les relató a los efectivos que cuando era niña había sido abusada por un sujeto al cual identificó, señalando además de que su hermana, actualmente adulta, también había sido ultrajada por el acusado.
En el relato que luego refrendó como denuncia, la mujer contó que nunca le había dicho nada a su madre por vergüenza. Sin embargo, se acababa de enterar por su hija que sus sobrinas de 8 y 12 años estaban siendo víctimas de abuso de su padrastro. Se trata del mismo sujeto, en la actualidad de 54 años, que abusó de ella y su hermana cuando eran niñas.
La denunciante dijo que su hija grabó un audio en el que sus sobrinas cuentan que son abusadas sexualmente por el hombre. Esta situación fue la que la movilizó para denunciar al hombre por los abusos que sufrió de niña junto a su hermana y ahora sufren sus sobrinas.
Luego de escuchar a la mujer, los policías la acompañaron a sindicar la denuncia en la Judicial N° 2, en la que más tarde se presentó su hermana y para, ambas, denunciar a su abusador.
Del hecho tomó intervención la Fiscalía del distrito sur a cargo de Jésica Miranda, quien impartió las directivas al respecto. Consultadas las fuentes policiales, hasta ayer a la tarde, desde la Justicia no se había ordenado ninguna medida en relación con la libertad del padrastro denunciado.
Además, en la presentación judicial, las denunciantes ofrecieron como medio de prueba el audio grabado por su hija a sus sobrinas, en el que conta- ban cómo eran abusadas por su padrastro