Destacan la disminución de las infracciones e irregularidades en los servicios de transporte público, desde la implementación periódica de estos operativos.

jueves, 27 de junio de 2024

Debido al fin de semana largo, un equipo de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Integración Regional Logística y Transporte, en coordinación con Seguridad Vial de la Provincia, realizó un operativo de control, fiscalización y alcoholemia en la terminal de Ómnibus de Catamarca. Durante el operativo, se llevaron a cabo 25 pruebas de alcoholemia con alómetros a los choferes, las cuales arrojaron resultados negativos.


Además de las pruebas de alcoholemia, la Secretaría de Transporte llevó a cabo las inspecciones correspondientes, solicitando la documentación obligatoria, evaluando el estado de las unidades y verificando los aspectos y condiciones técnicas de los vehículos. Cabe mencionar que, desde la implementación periódica de estos operativos, han disminuido significativamente las infracciones e irregularidades en los servicios de transporte público. 
Se recuerda a la comunidad que la fiscalización y control son esenciales para mantener la seguridad y la calidad en el transporte público. Estos operativos no solo garantizan que los conductores estén en condiciones necesarias para operar los vehículos, sino que también aseguran que las unidades cumplan con los estándares técnicos necesarios para un servicio seguro y eficiente.