Desde la municipalidad negaron que el agresor sea funcionario.

25 de enero de 2023

Un gravísimo hecho de violencia se registró este fin de semana y trascendió en las últimas horas. Un hombre fue brutalmente golpeado por un presunto empleado municipal de Valle Viejo que utiliza vehículos oficiales.

Eber Reartes manifestó que no le tomaron la denuncia en la Unidad Judicial N°3 contra quien sería un supuesto supervisor del área de Acción Social de la municipalidad chacarera. Según el relato del hombre, fue contactado por el presunto agresor, Exequiel Díaz, para la reparación de un aire acondicionado, y tras una falla en el arreglo, el sujeto se habría tornado violento.

Habría arribado a la casa de Reartes y amenazado con un arma de fuego a su madre pidiendo la devolución de dinero junto a otros individuos, en rodados del municipio de Valle Viejo. Eber posteriormente fue llevado a reparar el equipo en compañía de un vecino, en un vehículo oficial, pero al llegar fue agredido con una pala en su cabeza, patoteado por varios individuos, y le habrían sustraído plata.

El vecino que acompañó a Eber habría logrado escaparse del lugar saltando una reja y posteriormente pidió ayuda. El hecho ocurrió el pasado domingo 22 de enero. Por su parte, desde la municipalidad negaron que el agresor sea funcionario.

El secretario de Gobierno de la comuna, Rolando Contreras, dijo que se instruyó un sumario de manera preventiva para averiguar las circunstancias en las cuales Exequiel Díaz lo habría agredido. Aseguró que el sindicado no forma parte de la planta de funcionarios pero cumple funciones en el área de Acción Social.