La muerte ocurrió en 2015 y el acusado había sido condenado a tres años de prisión en 2022.

lunes, 10 de junio de 2024

Este lunes se conoció un nuevo hecho en la justicia local donde se confirmó la absolución por el beneficio de la duda a Gassan Isaías Quintar, quien fue declarado culpable en diciembre de 2022 por el delito de homicidio culposo en la muerte de Rodrigo Aguilera ocurrida en 2015.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso este medio, la Corte de Justicia de Catamarca, integrada por Hernán Martel, María Fernanda Rosales Andreotti y Rita Saldaño, decidió dar lugar al recurso de casación impuesto por la defensa de Gassan Quintar, el abogado Marcos Gandini.

De esta manera, el acusado por aquel entonces fue condenado, mientras que en esta ocasión fue absuelto por el beneficio de la duda y el fallo quedó revocado. 

El 30 de noviembre de 2022 en el Juzgado Correccional N2, el juez Diego Costilla encontró culpable a Quintar y lo condenó por tres años de prisión efectiva. El imputado iba a permanecer en prisión una vez que la sentencia quede firme. 

EL HECHO

El pasado 16 de agosto de 2015 en Tinogasta, cerca de las 8:30 de la mañana. Gassan Isaías Quintar conducía un Peugeot, modelo 207, de color bordó, dominio HVW464, por la avenida Niñoles, hacia la localidad de Santa Rosa. En ese momento se cruzó a Rodrigo Emin Aguilera, quien conducía un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Max, dominio NUQ.

Al observar esta situación, Quintar habría decidido cambiar su rumbo para seguir a Aguilera. Una vez que lo alcanzó, habría buscado sobrepasarse en la curva conocida como “curva de la bodega Grafigna”, por la cual ingresó a una calle de tierra, que se encontraba en el sector derecho, lugar donde se interpuso en la marcha de Rodrigo y lo encerró violentamente con su vehículo.

Esto provocó que Aguilera perdiera el control y entrara a la banquina y volcara brutalmente, siendo despedido del habitáculo y su posterior muerte.