martes, 2 de enero de 2024

Durante la jornada de este martes, alrededor de 30 personas decidieron salir a manifestarse en Londres (Belén) ante la decisión del intendente Roberto Rodríguez de dar de baja a alrededor de 240 becas. Hasta horas del mediodía, los manifestantes cortaron la ruta 40, pero luego se trasladaron hasta el ingreso del Camping Municipal, donde continuaron la protesta.


Desde el municipio argumentaron que se detectaron gran cantidad de irregularidades en el otorgamiento de las becas, como que había beneficiarios que cobraban jubilaciones, pensiones y hasta docentes que también percibían las becas. El intendente Rodríguez señaló que Londres tiene un 90% de la coparticipación comprometida con los pagos de haberes, contratos y becas, y que “de esta forma es imposible administrar el Municipio”. 


Además, el jefe comunal advirtió que se están investigando otras irregularidades cometidas en los últimos meses del gobierno de Gilberto Santillán, como el hecho de que en cuestión de semanas, becados fueron pasados a contratados y en un mismo día, a planta permanente.