La víctima, es un hombre de la localidad de El Durazno en Belén. La sospechosa fue indagada ayer.

domingo, 29 de enero de 2023

La justicia investiga un hecho de pishing ocurrido en el interior provincial. Un hombre oriundo de Belén denunció que desconocidos realizaron transferencias bancarias en otra provincia y tras una investigación, la justicia  ordenó la detención de una mujer en Jujuy. 

El caso fue denunciado el pasado 19 de enero, cuando la víctima que reside en la localidad de El Durazno, el cual acusó que en su cuenta bancaria había transferencias realizadas, las cuales no reconocía haberlas realizado. 

La presentación fue realizada en la fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, desde donde se inició una investigación que estuvo a cargo de la fiscal en feria subrogante Sabrina Rodas. 

Luego de realizar tareas de su especialidad, efectivos de la Comisaría Departamental lograron descubrir que las transferencias fueron realizadas a una casa de electrodomésticos de la ciudad de Perico en Jujuy, por lo que tras solicitar los datos de quien retiraba los productos dieron con una mujer, la cual fue arrestada en esa provincia. 

Antenoche, alrededor de las 23.05, por disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción, efectivos de la Comisaría Departamental Belén se constituyeron en una Comisaría de la Provincia de Jujuy, donde procedieron a cumplimentar el exhorto de una mujer de apellido Jaime (25).

La sospechosa fue imputada por el delito de estafa y ayer fue indagada por la fiscal. Según informaron fuentes policiales, la acusada decidió declarar y negar las acusaciones en su contra. 

Modus Operandi
Aparentemente, desconocidos se apoderaron mediante engaños, de los datos bancarios del denunciante. Según contó la víctima, delincuentes se habrían contactado con el y se hicieron pasar por empleados del banco, desde donde le solicitaban información de su cuenta bancaria.
Desde la fiscalía se advirtió de no proporcionar datos personas ni de cuentas a desconocidos.