La situación se complica aún más ante la inminente sesión extraordinaria programada para el martes 26.

22 de diciembre de 2023

El Concejo Deliberante de Santa Rosa enfrenta una clausura temporal por supuestos problemas financieros. El propietario del edificio que alberga las actividades del cuerpo deliberativo habría tomado la decisión, alegando la falta de pago por parte del municipio.

Aunque el motivo específico no fue confirmado, se presume que las deudas acumuladas podrían haber llevado a esta drástica medida.

Las autoridades del Concejo, por su parte, destacaron que la institución no cuenta con un edificio propio, y el lugar donde opera es alquilado. La renta de este espacio era responsabilidad del municipio, ya que el Concejo depende económicamente de la Municipalidad de Santa Rosa.

La situación se complica aún más ante la inminente sesión extraordinaria programada para el martes 26, en la cual deben debatir sobre temas clave como el presupuesto para el año 2024 y una ordenanza impositiva. Las autoridades del cuerpo expresaron su intención de reunirse tanto con el intendente como con el propietario del inmueble para resolver la situación.