Los bombardeos afectaron instalaciones en las regiones de Poltava y Sumy, provocando cortes de energía y daños en edificios. Ucrania aseguró haber interceptado más de la mitad de los drones lanzados durante la noche.

martes, 7 de octubre de 2025

La infraestructura energética y ferroviaria en dos regiones de Ucrania fue blanco de nuevos ataques rusos, según informó el viceprimer ministro ucraniano, Oleksii Kuleba.

En la región central de Poltava, los bombardeos alcanzaron un depósito de locomotoras, una división de suministro eléctrico y varias subestaciones de tracción, provocando daños también en una planta energética, edificios administrativos, almacenes y material rodante. Más de 1.000 hogares en la ciudad de Poltava y zonas cercanas quedaron sin electricidad.

En tanto, en la ciudad de Sumy, los ataques provocaron cortes de energía y daños en edificios residenciales, de acuerdo con el funcionario.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Ucrania informó que logró interceptar 88 de los 152 drones lanzados por Rusia durante la noche, aunque otros 52 drones y dos misiles Iskander M/KN-23 impactaron en al menos diez puntos del país.

Las autoridades ucranianas señalaron que continúan las tareas de reparación de la red eléctrica y ferroviaria mientras se evalúan los daños estructurales provocados por los ataques.