Se trata de Lucas Germán Fuentes (31), hijo del reconocido periodista Gustavo Fuentes. El conductor falleció en el acto.lunes, 6 de octubre de 2025
Un trágico siniestro vial conmocionó a la localidad de Chumbicha en el departamento Capayán, dejando como saldo una víctima fatal. Se trata de Lucas Germán Fuentes (31), quien perdió la vida de forma instantánea tras volcar el automóvil en el que circulaba por la Ruta Nacional N° 38.
El accidente se registró ayer alrededor de las 7.25 de este domingo, a la altura del Km. N° 517 de la mencionada ruta. Fuentes se desplazaba en un automóvil Volkswagen Gol de color gris cuando, por motivos que aún se investigan, perdió el control del rodado. El vehículo terminó volcando violentamente a un costado de la banquina.
A raíz de las graves lesiones sufridas, el automovilista falleció en el acto. En el lugar del siniestro trabajaron intensamente efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha y peritos de la Dirección General de Criminalística para determinar las causas del despiste.
La causa se encuentra bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 9, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, quien impartió las directivas a seguir en la investigación.
La noticia causó profundo pesar en el ambiente periodístico y en la provincia, ya que el joven Lucas Germán Fuentes era hijo de Gustavo Fuentes, un reconocido periodista y corresponsal del departamento en Radio Valle Viejo, por los que sus colegas expresaron en redes sociales sus condolencias.
Paclín
Dos personas resultaron lesionadas antenoche tras un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional N° 38, a la altura de la localidad de Palo Labrado, en el departamento Paclín.
Según fuentes policiales, el hecho se registró a las 20.45, cuando Cesar Martin del Valle Rearte (28) circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., acompañado por Rosa Carolina Rearte (30). Por motivos que aún se investigan, el conductor perdió el control del rodado, lo que provocó que ambos ocupantes cayeran violentamente a la cinta asfáltica.
Producto del impacto, tanto Cesar como Rosa sufrieron lesiones y debieron ser asistidos por facultativos médicos en el Hospital Zonal de la localidad de La Merced.
En el lugar, intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental La Merced para realizar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía del Distrito Este.