La falta de respeto a los ríos crecidos tuvo un nuevo capítulo. Una familia de turistas tuvo que ser rescatados luego de que intentaron cruzar un badén del Río Choya, en el departamento Andalgalá, que se encuentra crecido.

4 de febrero de 2023

De acuerdo a lo informado, la  delegación Andalgalá de Vialidad Catamarca rescataron un utilitario marca Chevrolet Tracker, en la que se trasladaban turistas oriundos de Ushuaia, que intentaron cruzar el cauce crecido del Rio Choya y quedaron atascados en la arena y barro que arrastra el cauce.

Gracias a la labor de maquinistas que excavaron los márgenes del río el vehículo pudo ser rescatado.Video Gentileza: Andalgalá Diario

Cabe recordar que con las intensas lluvias registradas en el oeste provincial los distintos cauces de los ríos se encuentran con gran cantidad de sedimento arrastrado por la corriente desde las altas montañas.