Miguel Ángel Ferreyra (28) perdió la vida camino al Hospital. El agresor, su hermana y su madre fueron detenidos.

lunes, 11 de septiembre de 20230

Un simple casco habría sido el detonante de una gresca mortal que terminó con la vida de un joven de 29 años en el barrio 140 Viviendas en la localidad de El Bañado, en Valle Viejo. Por el hecho, un joven de 24 años fue arrestado como sospechoso y su hermana y su madre también están en la mira de la Justicia como cómplices.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 10.50, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría de San Isidro se constituyeron en el barrio antes mencionado. Allí, constataron que un joven identificado como Miguel Ángel Ferreyra (29), habría sido agredido a la altura del pecho aparentemente con un arma blanca, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Villa Dolores, donde finalmente perdió la vida.
Ocasionales testigos informaron que entre ambos había una desavenencia fruto del supuesto robo de un casco por parte del agresor a la víctima, ocurrido días atrás y que incluso anoche al encontrarse, habrían surgido amenazas. Sin embargo, nada hacía presagiar el fatal desenlace.
Cabe señalar que, en el lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión de una joven mujer de apellido Castro de 28 años, quien habría sido sorprendida cuando intentaba retirarse y, al solicitarle que exhibiera sus pertenencias, le encontraron una cuchilla que habría sido utilizada para perpetrar el hecho de sangre, por lo que quedó en calidad de secuestro. Ante esta situación, los policías dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Laureano Palacios, quien dispuso que peritos de la Dirección General Criminalística, conjuntamente con efectivos de las Divisiones Homicidios e Investigaciones de la Policía de la Provincia y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, realicen trabajos de su especialidad para esclarecer el suceso. 
Luego del hecho de sangre, el principal sospechoso se habría dado a la fuga, según informaron las mismas fuentes consultadas, pero fruto de la pesquisa realizada, efectivos de la División Investigaciones  llegaron  hasta un domicilio ubicado en el Loteo Jalil, de la localidad de El Bañado, y procedieron al arresto en averiguación del hecho de Jorge Castro (24), quien sería el presunto autor, en virtud de lo cual estas personas fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Anteriormente, por disposición del fiscal en turno, quien está a cargo de la investigación, los efectivos policiales arrestaron a la madre de los presuntos agresores, quien se sospecha tuvo un grado de participación en el hecho de sangre. No obstante, hasta el cierre de edición se realizaron las pericias en el lugar y la toma de testimonios para determinar cuáles fueron las circunstancias del hecho, aunque todo indicaría que un casco de motocicleta habría sido el detonante.