El Servicio Meteorológico advirtió sobre “fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

martes, 24 de enero de 2023

Todo el valle central y las localidades del Este provincial se encuentran bajo alerta amarilla por posibles tormentas eléctricas, fuertes ráfagas y caída de granizo.

De acuerdo al aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas adversas rigen para la madrugada de este miércoles y afectará a Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú,  Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín, Santa Rosa y la  Zona serrana de Pomán.

Según precisó el organismo: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

También anticipó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Otras ocho provincias del centro y norte del país se encuentran bajo alertas por tormentas de variada intensidad, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional.

Qué dice el pronóstico para hoy

De acuerdo al pronóstico diario del SMN, este martes la temperatura máxima rondará los 37 grados, con cielo despejado y aumento de nubosidad para la tarde. Las probabilidades de tormentas se incrementan para la noche y madrugada del miércoles.