En estos momentos hay tres catequistas que fueron por parte del acusado.

jueves, 29 de febrero de 2024

Este jueves continúa en la Cámara Penal N° 2 el juicio contra el cura Renato Rasgido, acusado de delitos de índole sexual. Ayer, el denunciante declaró ante los jueces en un testimonio que se extendió por casi dos horas y que tuvo varios pasajes donde la víctima debió detenerse debido a su estado emocional. 

Tres catequistas que responden al lado de la defensa, se encuentran en estos momentos ante el tribunal compuesto por los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi, según informaron fuentes judiciales. 

Es válido hacer mención que en la jornada de ayer el tribunal ordenó que el cura fuera “sacado” del recinto y llevado a una sala contigua para que pudiera declarar la víctima. 

Por casi dos horas el joven que denunció haber sido abusado sexualmente por el cura Rasgido en al menos cuatro oportunidades, cuando tenía entre 12 y 13 años de edad, contó en el recinto cuándo, cómo y dónde fue abusado por el sacerdote.

En horas de la siesta, los padres del denunciante ratificaron la declaración de la víctima y posteriormente la cuñada del muchacho explicó haberse enterado de los episodios porque la víctima se lo había contado.