La visualización en una de las computadoras secuestradas de la víctima habría revelado que existió una relación de tipo sentimental entre Nieva y Rojas.

viernes, 16 de diciembre de 2022

Hace instantes, en el marco de la investigación por el crimen del ex ministro Juan Carlos Rojas, se conoció que las pruebas recabadas por la fiscalía acreditan el vínculo entre Silvina Nieva y la víctima.

A pesar del secreto de sumario que rige en el expediente, El Esquiú pudo conocer que tras las visualizaciones de una de las computadoras secuestradas que pertenecían al funcionario asesinado, se pudo observar claramente que ambos mantenían una relación de tipo sentimental.

Es decir, que de acuerdo a esta medida de prueba, uno de los agravantes que posee la imputación para Nieva estaría acreditado la “relación de pareja”.

Sobre esta cuestión, el abogado Gabriel Díaz, en una entrevista a los medios había negado categóricamente la existencia de algún tipo de vínculo entre su clienta y Rojas, que la relación era “estrictamente laboral y de mucha confianza”.

Desde la fiscalía trascendió que se insistió en la  reproducción urgente de las pericias ordenadas sobre el celular del ministro, las cuales podrían reafirmar la postura del ministerio público fiscal.

Cabe recordar que anteayer Silvina Nieva, única imputada en la causa, fue liberada por orden del juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Tomás Vaccaroni, quien detectó un error procedimental en la detención, aunque esto no significa que los demás actos procesales estén nulo, sino que según se pudo conocer en la fundamentación del magistrado, estos continúan vigentes.