El ex funcionario y empresario fue imputado al igual que una mujer que se encuentra detenida.

jueves, 2 de mayo de 2024

El exfuncionario y empresario gastronómico Cristian Barrionuevo vuelve a estar en el ojo de la Justicia por presuntas estafas. En las últimas horas se materializaron distintos allanamientos que terminaron con la detención del hombre junto a una supuesta cómplice. La medida judicial se determinó tras recibir varias denuncias de distintas víctimas.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Barrionuevo, quien se abstuvo a declarar, se encuentra imputado por los delitos de estafa en calidad de autor, estafa continuada en calidad de autor y estafa continuada en calidad de co autor en concurso real. 

La mujer de apellido Coronel, también ligada al caso, fue imputada por el delito de estafa continuada en calidad de co autora. Contrario a Barrionuevo, la mujer declaró y expresó que el imputado usó su cuenta y que ella desconocía de las estafas. 

Según la información a la que pudo acceder este medio los hechos de estafas rondarían los 7 millones de pesos accionando distintas maniobras que derivarían a posibles engaños económicos. 

Entre ellos, trascendió que Barrionuevo actuaba de nexo para que las víctimas, en algunos casos, puedan acceder a un empleo formal en el estado provincial o a una vivienda del IPV.

Otros de los presuntos engaños expresan que el imputado ofrecía invertir dinero para “levantar” cheques caídos del Ministerio de Gobierno, con la promesa de que en días posteriores se les reintegraría el doble de lo depositado. Asimismo, trascendió que entregaba vales de compras (apócrifos) de un corralón capitalino a cambio de dinero. 

En algunos casos, el dinero era entregado directamente a Barrionuevo, mientras que en otras ocasiones la plata llegaba a la cuenta de Coronel.