Los operativos policiales se desarrollaron ayer en distintos puntos de la provincia.

domingo, 1 de diciembre de 2024

Durante la jornada del viernes y tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, materializaron distintas medidas judiciales en diferentes puntos del interior provincial. 
En el primero de ellos, numerarios del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Andalgalá) irrumpieron en un domicilio de la avenida 2 de Abril de esa ciudad, donde secuestraron envoltorios con 88,4 gramos de cocaína y marihuana, una planta de la variedad cannabis sativa que estaba siendo cultivada, 20 semillas de la misma variedad, una balanza digital, tres teléfonos celulares, la suma de $284.970 en efectivo, 300 dólares estadounidenses, y una motocicleta Honda XR 150 cc., así también detuvieron a un sujeto de 25 años.
Asimismo, efectivos del GAUR-Recreo, en un inmueble ubicado en la Ruta Provincial N° 21, de la localidad de Los Altos (Santa Rosa), hicieron lo propio con la suma de $759.500 pesos en efectivo, un teléfono celular y envoltorios que contenían cocaína; y detuvieron a una mujer de 51 años y un hombre de 33.
Simultáneamente, en otra morada ubicada en la calle Formosa, del barrio San José, en la localidad mencionada, el personal interviniente incautó un envoltorio de marihuana, 27 semillas de la variedad cannabis sativa, dos plantas de la misma variedad y un teléfono celular.
Por otra parte, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas realizaron un procedimiento de calle en la Capital, en el que controlaron a un joven de 25 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., que fue incautada, y llevaba entre sus prendas de vestir envoltorios que tenían cocaína, que también quedaron en calidad de secuestro, al igual que la suma de $132.200 pesos y dos teléfonos celulares. 
Seguidamente y a raíz de este hecho, los policías llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de la localidad de Antapoca (Valle Viejo), propiedad de este sujeto, donde secuestraron tres bolsas que contenían trozos compactados con una sustancia herbácea: 2,335 kg de marihuana; y una balanza de precisión.
Al finalizar las medidas judiciales, los investigadores alojaron a las cuatro personas detenidas en las seccionales correspondientes a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.