Fue capturada cuando intentaba ingresar al país con la menor.
viernes, 17 de enero de 2025
Una mujer argentina fue detenida en Paraguay tras robar a un bebé de un día de vida en el Hospital del Barrio Obrero, en Asunción. La aprehensión ocurrió a solo 50 metros de la frontera con Argentina, cuando intentaba regresar a su país. Agentes de la Policía Nacional de Presidente Hayes llevaron a cabo el operativo.
Las cámaras de seguridad del hospital registraron el momento en que la mujer ingresó al sanatorio vestida como enfermera y salió con la bebé en brazos. Llevaba un tapabocas para ocultar su rostro.

Según la reconstrucción policial, después de abandonar el hospital, la acusada tomó un colectivo de la Línea 38 hasta el Mercado 4 de Asunción, donde compró ropa para ella y la recién nacida. Luego, abordó un taxi hasta Loma Pytá. Allí consultó al conductor sobre qué colectivo podía llevarla a Nanawa para cruzar hacia Clorinda.
La detenida fue identificada como Natalia Edith González, de 39 años, oriunda de la provincia de Formosa. La fiscal Laura Finestra confirmó que González no posee antecedentes penales. Sin embargo, enfrenta cargos por violación a la patria potestad, delito que contempla una pena de hasta cinco años de prisión. Las autoridades evalúan el caso para definir posibles agravantes.
