La jueza de Control de Garantías de Recreo, Corina Pérez, confirmó la detención de un expolicía acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja, una adolescente. El hecho ocurrió en La Paz a finales del año pasado.
La denuncia fue radicada recién en junio de este año.
Por este hecho, está imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante agravados por la convivencia, todo en concurso real”.
En la indagatoria, la fiscal Sobh pidió su detención. La jueza dio lugar a la solicitud y ordenó que siga detenido. De la investigación se desprende que el acusado también habría abusado de las hermanas de la víctima.
Ante este aberrante dato, la jueza indicó que la Fiscalía recabe todos los elementos de pruebas para avanzar con esta investigación.
Por tratarse de un delito de instancia privada, los datos del acusado y el de las víctimas no se darán a conocer para poder resguardar su integridad.
