Ramón Ezequiel Chaile (40) y Carlos Fidel Moretta (48) perdieron la vida en Aconquija y en La Cébila.

lunes, 10 de junio de 2024

Un domingo trágico en materia de siniestros viales se cobró la vida de dos hombres en Andalgalá y Pomán. En el primer hecho de tránsito un motociclista chocó con un animal y falleció minutos después en el hospital, mientras que la otra víctima murió en el acto tras sufrir un grave vuelco con su camioneta. 

Según informaron fuentes policiales, uno de los luctuosos episodios viales ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, en la Ruta Provincial N° 1, a la altura del km 134, en la localidad de Aconquija. 

Allí, Ramón Ezequiel Chaile (40) circulaba en una motocicleta Brava Nevada 110 cc, de color negro, dominio A005CCF, y por causas que se investigan habría embestido un animal equino, sufriendo graves lesiones que demandaron su traslado al nosocomio local, donde minutos más tarde se produjo su deceso.

Finalmente, trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Aconquija y Peritos de la Dirección General de Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de Andalgalá.

Por otro lado, pasado el mediodía, a las 12.45, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha se hizo presente en la Cuesta de la Cébila, a la altura del kilómetro Nº 1154, de la Ruta Nacional N°60, departamento Pomán, donde se registró un siniestro vial fatal.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como Carlos Fidel Moretta (48) circulaba en una camioneta Chevrolet Turbo, dominio DKY-299, de color azul, acompañado por María de Los Ángeles Callafa (37), una niña de 13 y un niño de 7 años, por motivos que se investigan, se habría desprendido la rueda trasera derecha del rodado, provocando que perdiera y el control y terminara volcando a un costado de la banquina.

Producto del siniestro, el conductor perdió la vida en el acto, mientras que los acompañantes sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del hospital zonal de Chumbicha, quienes determinaron su traslado al Hospital de Niños Eva Perón y al San Juan Bautista de esta ciudad capital, por lo que finalmente trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Departamental Pomán, que corresponde por jurisdicción, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial. 

En Capital 

En tanto, ayer a las 6, efectivos del Cuerpo Guardia Infantería Femenino se hicieron presentes en la intersección de las calles San Luis y Conesa, donde un joven identificado como Martín Gabriel Ortega (27) circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc.

Por causas que se investigan, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que trabajaron numerarios de la Seccional Quinta, que corresponde por jurisdicción, peritos de la Dirección Gral. Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

Anteriormente, pasada la medianoche, a las 0.20, numerarios de la Comisaría de Fiambalá se hicieron presentes en la Ruta Provincial Nº 134, a unos 100 metros del Complejo Las Termas, de esa localidad en Tinogasta, donde se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven Triax 150 cc, de color negro, al mando de Washinton Américo Rasjido (31), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, esta persona sufrió lesiones y fue trasladada en un vehículo particular al Hospital “Dr. Luis Agote”, por lo que en el lugar intervinieron peritos de la Dirección General Criminalística para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.