martes, 1 de octubre de 2024
El siniestro ocurrió ayer a la tarde en el norte de la ciudad. Pasadas las 17.00, un llamado al SAE 911 daba cuenta del incendio de una vivienda de calle Hilarión Furque y pasaje San Ramón, propiedad de la familia Carrizo.
De inmediato, el personal de la Comisaría Cuarta y una dotación de bomberos se dirigieron al lugar indicado, donde encontraron que del interior del inmueble salía una densa cortina de humo. En la vereda, estaba una mujer quien, se identificó como Lourdes Carrizo (25) y les comentó que por razones que son materia de investigación judicial, su domicilio comenzó a prenderse fuego con ella y sus dos hijos de 9 y 11 años en el interior. Rápidamente ella sacó a los niños quienes producto de la inhalación del monóxido de carbono resultaron con principio de asfixia, por lo que concurrió el personal del SAME. Los profesionales asistieron a los niños, a quienes brindaron los primeros auxilios, recomendando que no era necesario el traslado de los hermanitos al Hospital de Niños Eva Perón.
Una vez sofocado el incendio, la policía convocó al lugar del lamentable hecho a personal de la Unidad Judicial N° 4, que trabajó luego bajo las directivas de la Fiscalía en turno junto al perito en siniestro.