lunes, 22 de abril de 2024

El precio del oro perdía un 2% el lunes, ya que la disminución del temor a un conflicto en Oriente Medio aumentaba el apetito por el riesgo de los inversores, reduciendo la demanda del lingote como refugio seguro.

A las 1148 GMT, el oro al contado caía un 2%, a 2.354,61 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 2,4%, a 2.357 dólares.

Los temores a que las tensiones entre Irán e Israel se conviertan en una guerra total se han desvanecido un poco, frenando el comercio de refugio que apoyaba los precios del oro, dijo Ricardo Evangelista, de ActivTrades.

Teherán restó importancia al ataque de represalia israelí contra Irán, en lo que pareció ser un movimiento destinado a evitar una escalada regional.

El oro alcanzó los 2.417,59 dólares por onza en la sesión anterior, acercándose al máximo histórico del 12 de abril de 2.431,29 dólares, ya que los inversores buscaron refugio en el metal dorado.

Sin embargo, al comenzar la nueva semana, la renta variable recuperaba algo de terreno y los precios del petróleo, junto con los bonos, caían ligeramente, lo que indica un alejamiento de la postura defensiva adoptada por los inversores antes del fin de semana.

El informe sobre el gasto en consumo personal (PCE) de Estados Unidos, que se publicará el viernes, podría confirmar los temores predominantes de una inflación persistente, lo que podría posponer los recortes de las tasas de interés, una perspectiva negativa para el oro, según Evangelista.

En otros metales preciosos, la plata al contado restaba un 4%, a 27,51 dólares la onza; el platino perdía un 1,1%, a 921,60 dólares; y el paladio bajaba un 2,2%, a 1.004,31 dólares.

Fuente: REUTERS