Señalan que el asesinato se produjo tras una pelea por un casco.

11 de septiembre de 2023

El barrio 140 Viviendas del departamento Valle Viejo se encuentra conmocionado después del homicidio de Miguel Ángel Ferreyra ocurrido el pasado domingo. Una testigo presencial del hecho proporcionó detalles escalofriantes sobre la pelea que terminó con la vida del joven a manos de Jorge Castro, apodado “Castruli”.

Según la testigo, la madre del acusado utilizó un látigo para agredir a la víctima, mientras que la hermana del agresor se llevó el cuchillo que puso fin a la vida de Ferreyra. Además, denunció que la ambulancia tardó aproximadamente 40 minutos en llegar al lugar y expresó un enérgico pedido de justicia por el trágico suceso.

Describió que todo comenzó alrededor de las 11 de la mañana mientras un grupo de personas se encontraba a la orilla del canal. Una pelea repentina se desencadenó, con Castro recibiendo golpes de parte de Ferreyra. “Castruli” se fue a su casa y volvió. La testigo continuó explicando que la madre del acusado se unió a la agresión cuando regresaron, utilizando un látigo para atacar a la víctima. Finalmente, cuando se retiraban, Castro sacó un cuchillo y lo clavó en el corazón de Ferreyra, quien cayó sin vida en el acto.

“Las chicas corrieron a ponerle un trapo para tapar la sangre. Fue tremendo, y él se escapó (Castro). Todos los vecinos vieron cuando él se dio a la fuga. Dicen que la discusión empezó porque Castro le robó el casco. Está detenida la hermana de Castro, que se iba llevando el cuchillo. Después lo tiró. Que paguen, porque estamos cansados de tanta impunidad acá. La impunidad en Catamarca es terrible”, expresó.

Otra vecina del barrio, de apellido Cordero, compartió su preocupación y temor después del crimen. Señaló que este tipo de hechos son inusuales en el lugar y expresó su deseo de que se haga justicia. Destacó que los involucrados no son residentes habituales del barrio.

Según fuentes judiciales, se espera que el acusado y las mujeres implicadas en el crimen sean indagados en los próximos días. La autopsia determinó que Miguel Ángel Ferreyra falleció debido a un shock hipovolémico.