miércoles, 1 de marzo de 2023

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) brindó su informe mensual de vehículos patentados y detalló que, en febrero, en la provincia se vendieron un 40,2% menos con respecto al primer mes del año y que se posicionó como anteúltima en cantidad de ventas. 
En enero se patentaron 391 unidades y en el mes pasado 234, lo que representa un 40,2% menos en la comparativa intermensual. A pesar de que a nivel nacional aseguran que el año comienza de mejor manera para el sector, en Catamarca los números indican que hubo una leve desaceleración interanual, que arrogó un 3,7% menos. 
Sin embargo, en la acumulación enero/febrero de 2023, en comparación del mismo periodo del año pasado, hubo un incremento del 5,9%, traccionado por las ventas del primer mes de este año. 
Catamarca quedó anteúltima en la cantidad de ventas en febrero, la provincia vecina de La Rioja fue la última. El podio quedó conformado por Buenos AiresCABACórdobaSanta Fe, Mendoza y Tucumán
Desde la entidad, informaron que a nivel nacional los números fueron muy positivos. Hubo una suba del 3,5% interanual y un 10,8% intermensual. Al respecto, el presidente de ACARARicardo Salomé comentó: “febrero ratifica un comienzo de año con un bimestre aceptable, con cifras similares a las del año pasado y con crecimiento, sabemos que de haber tenido más autos disponibles los patentamientos hubieran sido mayor. La conformación de la oferta, pero también de la demanda, se abastecen de cada vez de más autos nacionales, lo que ha abierto una gran oportunidad para mayor integración e impulso de la producción nacional. Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines. Este inicio de año es auspicioso pero lo mejor está por venir por eso nos ilusionamos que los 420.000 vehículos estimados para el 2023 pueden ser solo un piso”.