A la hipótesis de la Fiscalía que sostenía que Condorí era el autor del homicidio, sumaron la participación de al menos una persona más.

sábado, 8 de junio de 2024

En enero de 2023, Reymundo Barrionuevo, un jubilado de la zona sur de la Capital, fue encontrado por uno de sus hijos asesinado en su casa.

A los días, la Justicia detuvo a Dardo “Peque” Condorí, pareja de una de las hijas de la víctima, como el autor del homicidio. Desde entonces, el yerno se encuentra detenido en el Penal de Miraflores, a pesar de que pruebas fundamentales como el ADN levantado en la escena no coinciden con el suyo.

La defensa del imputado, ejercida por Marcos Gandini, sostuvo en más de una instancia del proceso que su asistido no es el autor del crimen, pero para la Justicia sí lo es y por ello sigue detenido.

Sin embargo, en las últimas horas la causa tuvo un giro importante. La Fiscalía, a cargo del fiscal Jonathan Felzstyna, resolvió cambiar el decreto de determinación de los hechos, que no es otra cosa que el relato del hecho del que se acusa a Condorí. Según pudo saber este diario, ahora a la hipótesis de la Fiscalía que sostenía que Condorí era el autor del homicidio, le sumaron la participación de al menos una persona más.

Es decir, Condorí pasó de ser autor del delito de homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento y criminis causa en calidad de autor a ser, para la Fiscalía, coautor del delito de homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento y criminis causa.
Ante el cambio de la acusación, el fiscal Felzstyna fijó nueva audiencia de indagatoria de imputado para Dardo Condorí, la que se llevará a cabo el próximo lunes 10 de junio en el edificio de la Fiscalía General de calle General Roca al 100.