El SAE 911 informó que se realizaron 58 arrestos, varios secuestros vehiculares y operativos antidroga en distintos puntos de la provincia. Además, se desplegará un fuerte operativo durante la jornada electoral.
lunes, 20 de octubre de 2025
En diálogo con El Esquiú Play, la cabo Guadalupe Juárez brindó el informe del fin de semana del SAE 911, donde destacó el trabajo del personal policial tanto en la Capital como en el interior provincial.
“Unas 58 personas fueron privadas de la libertad por distintos hechos ilícitos y por infracciones al Código de Faltas. También se secuestraron 18 vehículos, varios por alcoholemia positiva”, detalló.
Entre los procedimientos más relevantes, Juárez mencionó dos operativos antidroga realizados en la Ruta Nacional 38, departamento La Paz, donde se secuestraron 181 gramos de marihuana y 74 gramos de cocaína, además de teléfonos celulares.
En la Capital, la Policía logró recuperar una motocicleta robada y detener a un joven de 25 años. También intervino en un caso de violencia de género en Banda de Varela, donde un hombre de 30 años fue aprehendido tras agredir y amenazar a su pareja.
Finalmente, la cabo Juárez informó que, en el marco de las elecciones del próximo domingo, desde la Jefatura de Policía se diagramó un amplio dispositivo de seguridad: “Se reforzará la presencia policial en establecimientos escolares, espacios públicos y lugares de mayor concurrencia. Ante cualquier situación, los ciudadanos pueden comunicarse al 911”, señaló.