Marcos Fabián Benítez (33) falleció en el acto tras chocar contra un poste de energía eléctrica.

domingo, 19 de marzo de 2023

Una tragedia vial enlutó a vecinos de la zona sur de la Capital cuando un joven de 33 años falleció en el acto tras haber sufrido un grave siniestro vial. Según se pudo conocer, una mujer le pidió que retirara su automóvil del taller y cuando la víctima se dirigía con el vehículo, este habría sufrido un desperfecto mecánico que le provocó que perdiera el control del rodado e impactara contra una columna de alumbrado público.


El lamentable hecho de tránsito sucedió alrededor de las 11.00, en avenida Los Minerales, a unos 100 metros aproximadamente hacia el punto cardinal sur del Velódromo. Allí, Marcos Fabián Benítez (33), circulaba en un automóvil Fiat Spazio 147, de color blanco, en sentido norte – sur. 


Según informaron las fuentes policiales, la colisión ocasionó que el automovilista quedara atrapado en el interior del habitáculo y perdiera la vida a los pocos minutos a raíz de las graves lesiones sufridas.


Aparentemente, la joven víctima se encontraba colaborando en la venta de empanadas para una iglesia evangélica ubicada en la zona sur de la Capital cuando, una mujer que también hacía lo propio, le pidió, a modo de favor, que este le retirara el rodado del taller mecánico y este accedió junto a un amigo al cual, le solicitó que condujera su motocicleta una vez que el automóvil fuera retirado. 


Según las fuentes consultadas por este diario, Benítez se dirigió en su motocicleta, junto al amigo (testigo presencial), quien iba detrás en el rodado menor al momento de ocurrido el hecho. De acuerdo a lo que trascendió extrajudicialmente, el joven habría observado desde atrás cuando una de las ruedas del vehículo habría virado de forma imprevista, por lo que el automóvil se desvió casi de forma inmediata hacia la columna y tras el fuerte impacto terminó arriba de la vereda, con el joven conductor desnucado producto de la violencia del impacto. 


En el lugar de la tragedia, trabajó personal del SAME y de las Comisarías Novena y Décima Primera, con la colaboración de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes retiraron el cuerpo del joven de entre los hierros retorcidos del vehículo; peritos de la Dirección General de Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes para determinar si hubo alguna falla mecánica y por ende si existió o no responsabilidad sobre el mecánico que reparó el vehículo. 


Finalmente, Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.