El regreso de las vacaciones de invierno, recién ayer para los estudiantes del nivel secundario, dejó al descubierto un festejo clandestino del que participaron alumnos del Colegio Pía, del Carmen y San José, Padre Ramón de la Quintana, Fasta y de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú.
Apenas habían transcurrido unos minutos de la una de la madrugada cuando personal de la Comisaría Décimo Segunda -Banda de Varela- recibió un llamado, dando cuenta de que en un quincho, ubicado en avenida Ricardo Balbín, sin número, se escuchaba música a alto volumen y había mucha presencia de adolescentes.
La patrulla se dirigió al requerimiento, donde al llegar encontraron un fiesta clandestina -ya que no contaba con la autorización correspondiente- de la que estaban participando unos 500 chicos de ambos sexos, quienes al ser consultados por los uniformados habrían respondido que eran alumnos del sexto año de los colegios antes referidos.
En el lugar había también varios adultos que dijeron ser padres de algunos de los estudiantes y se negaron a brindar sus datos personales.
Ante la situación, los policías requirieron la presencia del jefe de turno de la Unidad Regional N° 1 y del personal del Área de Inspección de la Municipalidad de la Capital, a cargo de Gustavo Fernando Vera, quien con el personal a su cargo labró el acta de infracción correspondiente. Según informaron desde la policía, el quincho no estaba habilitado para realizar dicho evento de magnitud.
Seguidamente, la policía convocó para el lugar al personal del Grupo GAO y del Grupo de Infantería Femenina, que realizaron el despeje de los más de 500 estudiantes del quincho.