El presidente continuó contestando tras las declaraciones de la ex presidenta.

lunes, 29 de abril de 2024

El fin de semana se dio un nuevo cruce entre el presidente Javier Milei y la ex presidenta Cristina Fernández. La ex jefa de Estado criticó duramente la gestión del actual líder de la Nación y éste no tardó en contestarle. Ahora, la desafía a competir en 2027 un mano a mano en las elecciones. 

El jefe de Estado sostuvo que “sería maravilloso enfrentar a Cristina” en la próxima elección presidencial, y planteó que ganarle “sería divertidísimo”, e implicaría “ponerle el fin a la historia más negra de la Argentina después de la dictadura”. 

En diálogo con Ignacio Ortelli para el programa “Si pasa, pasa” por Radio Rivadavia, Milei insistió en que su figura mantiene un alto nivel de aceptabilidad, basado en distintas encuestas, y planteó que si La Libertad Avanza disputara la elección presidencial en la actualidad, cosecharía el 54% de votos.

Cree que Cristina Kirchner “necesita juntar y realinear a toda la tropa” a la que calificó como “una bolsa de gatos”.

Es un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y que no entren en un camino que le complique aún más, un acto desesperado por mantener vivo a un movimiento político que le ha hecho mucho daño al país. Necesitaríamos que se vuelvan más racionales y que no quieran seguir manteniendo una economía del planta de los simios”, desarrolló.

 “Cristina Kirchner sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”

Cristina Fernández de Kirchner expuso este sábado durante casi una hora y media en un acto en la localidad bonaerense de Quilmes, donde despotricó duramente contra el gobierno de Javier Milei con datos de gestiones anteriores que fueron contrastados con lo que está sucediendo en el Gobierno actual. Durante su discurso, la exmandataria había planteado el siguiente interrogante: “Te puede haber votado el 60%, pero si después la gente se caga de hambre, ¿de qué sirve?“.

Ante esto, como suele hacer habitualmente, el mandatario no tardó en responderle a la expresidenta a través de la red social X: “La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero“, comenzó escribiendo.

Seguidamente, señaló: “El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De que sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron…”, sentenció Milei, tras lo cual colocó la sigla de “Viva la libertad, carajo”, frase con la que concluye habitualmente sus posteos.