viernes, 3 de mayo de 2024

Las calles y avenidas de la ciudad son un escenario peligroso e inseguro, no solo para las mujeres que son las principales víctimas de los arrebatadores, sino también para los vehículos que “duermen” en la vía pública.  

En los últimos días, de acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, se registró una preocupante escalada en las denuncias que refieren a los “roba ruedas” y “roba parabrizas”. 

La impunidad con la que se manejan estos delincuentes que “reducen” en cuestión de segundos las autopartes robadas en el mercado negro ha ocasionado que la demanda por cubiertas y parabrisas escale de forma preocupante, lo que conlleva a que día a día sean cada vez más los propietarios de autos y camionetas que reportan, en la mayoría de los casos, el hecho ilícito ante la Justicia.

Como dice el refrán que para muestra solo vale un botón, a continuación, dos denuncias por este tipo de hechos. 

A las 6.30 de la mañana, efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en el pasaje Olmos de Aguilera y avenida Presidente Castillo, donde se había producido un robo.

Al llegar, loa policías dialogaron con Marcelo Barrionuevo, de 48 años, domiciliado en el departamento Ancasti. El mencionado les contó haber dejado estacionado sobre dichas arterias -con la correspondiente medida de seguridad- su automóvil Chevrolet, modelo Agile, de color gris, dominio NMM 440, del que desconocidos intentaron despegarle el parabrizas.

El hecho fue advertido por el damnificado, quien luego de llamar a la policía se dirigió por sus propios medios a la Unidad Judicial N° 3, donde denunció el hecho.

Neumático

Por otra parte, María Cristina Camisai denunció el robo de una de las cuatro ruedas de su auto.  De acuerdo con la información policial, durante la madrugada desconocidos llegaron a calle Los Regionales y Sinforiano Lezcano, en el sur de la capital y se robaron de un automóvil Renault, modelo clip, dominio JCS 432, la rueda derecha de la parte posterior del vehículo.

Según explicó la damnificada a los efectivos, su hija fue quien se percató del robo cuando al subirse al automóvil en la mañana para ir a trabajar se dio con el faltante de la rueda. Asimismo, indicó que el auto había quedado estacionado la noche anterior sobre la vereda de su domicilio.