La Cámara de Diputados aprobó con media sanción la adhesión de “La ley Nacional de alcohol cero”. Al respecto, el director de Seguridad Vial señaló que fue una “muy grata noticia”.
jueves, 27 de julio de 2023
En la jornada de este miércoles, en una nueva sesión ordinaria, los diputados aprobaron con media sanción la adhesión provincial a la “Ley Nacional de alcohol cero” en rutas nacionales. Sobre el tema, Segura dijo que en el Congreso de la Nación los legisladores catamarqueños la aprobaron por unanimidad por lo que esperaba lo mismo en Catamarca. “Ojalá el senado trate y apruebe la ley la semana próxima”, apuntó.
Una vez que se publique y se ejecute la ley, el organismo tendrá un plazo de sesenta días para trabajar en la concientización y divulgación de la normativa a aplicar. “Este año producto de los controles que se realizan se observó un descenso de positividad de alcoholemias positivas”, resaltó el funcionario.
