lunes, 10 de marzo de 2025
La Justicia investiga un grave hecho de sangre que terminó con un hombre muerto en La Paz. Un sujeto que está detenido apuñaló a la pareja de su exnovia y lo mató. Tras el brutal ataque, el supuesto autor intentó huir en una motocicleta, pero fue atrapado, la fiscal que investiga el caso ordenó el arresto también de la mujer y el propietario del rodado involucrado en el caso.
Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió ayer alrededor de las 0.15, cuando a través de un llamado telefónico, numerarios del destacamento Policial Casa de Piedra tomaron conocimiento que en un camino comunal que lleva a la localidad de El Quimilo, en el departamento antes mencionado, requerían su presencia.
Rápidamente, conjuntamente con sus pares de la Subcomisaría La Guardia, los policías llegaron al lugar, donde encontraron a Marcelo Ferreyra (42), tendido en el suelo y con una herida aparentemente producida por un arma blanca, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal médico del nosocomio zonal, quienes constaron su deceso, en virtud de lo cual dieron intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso que trabajen efectivos de la División homicidios y Peritos de la Dirección general de criminalística.
Cabe señalar que, luego de recabar información, los uniformados aprehendieron al presunto autor del hecho, identificado como Hernán Bautista Herrera (27), quien fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.
Al mismo tiempo, la fiscal dispuso el arresto de la mujer -expareja del arrestado-, hasta tanto se avance en el esclarecimiento del homicidio, al igual que el dueño de la moto que utilizó el supuesto asesino para concurrir a la escena del crimen.
Presunto móvil
La fiscal viajó al lugar del hecho, donde recolectó pruebas y testimonios que en principio arrojarían que el móvil aparentemente habría sido por celos. La víctima era la actual pareja de la exnovia del supuesto homicida.
Momentos antes del crimen, la víctima y una mujer de apellido Romero, quien sería la expareja del supuesto autor material, regresaron a la casa de ella en el paraje conocido como El Quimilo en las inmediaciones de la ruta 60. Allí, Romero, descendió del automóvil VW gol que era conducido por la víctima e ingreso a la vivienda.
Presuntamente, ese momento llegó el ahora arrestado a bordo de una moto, aparentemente los estaba siguiendo, y comenzó a golpear el auto incitando a Ferreyra a salir. Apenas el hombre abrió la puerta y salió, Herrera le asestó una puñalada a la altura de la tetilla y huyó a bordo de una moto campo adentro.
Alertada la policía llegó al lugar junto al personal médico local, pero nada pudieron hacer porque Ferreyra estaba ya sin vida. Según trascendió, el arma homicida fue encontrada oculta en un techo de una vivienda donde se allanó. También el automóvil de la víctima, teléfonos celulares, prendas de vestir y otros objetos encontrados en la escena del crimen también fueron secuestrados en los procedimientos.
Autopsia
La autopsia realizada a Ferreyra indició que sufrió una “herida contuso-cortante de un centímetro en la zona del corazón, lo que produjo un taponamiento cardíaco”.
Efectivos de la Comisaría de Esquiú, de la Regional N°2, peritos de Criminalística y la División de homicidios de la Policía de la Provincia trabajaron en el hecho bajo las directivas de la fiscal.
La fiscal continúa con pericias y testimonios para definir la situación procesal de los arrestados.