El tribunal resolvió condenarlos a 14 y 10 años de prisión, respectivamente. Heredia fue absuelta.

viernes, 10 de marzo de 2023

En la jornada de ayer, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, concluyó el juicio conocido mediáticamente como “El juego de los papelitos”, en el que fueron juzgadas tres personas por corrupción de menores.


Los jueces Fernando Esteban, Carlos Moreno y Rodrigo Morabito hallaron culpables a Jorge “Socio” Cardozo, condenándolo  a 14 años de prisión, y a Roberto “Roly” Acosta, a 10 años. En tanto, el tribunal resolvió absolver a Karen Heredia.


Los tres llegaron a juicio imputados por “promoción a la prostitución, agravado por la situación de vulnerabilidad y la edad de la víctima y por el uso de estupefacientes”.


En los alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Daniela Barrionuevo, había solicitado para Cardozo la pena de 16 años de prisión, para Acosta 12 años, mientras que para Heredia pidió la absolución por el beneficio de la duda.


Cardozo y Acosta contaron con la representación legal del abogado defensor Fernando Contreras Del Pino, en tanto que Heredia contó con el patrocinio de Orlando del Señor Barrientos.


El hecho salió a la luz en junio del año 2017, cuando la madre de una de las adolescentes víctimas denunció la ausencia de su hija por varios días de su casa. Al allanar los inmuebles, la policía encontró “trozos” de papeles escritos con “prendas” sexuales que las jovencitas debían realizar.