Se realizaron las pruebas de ADN en las prendas secuestradas. No se detectó información genética de Silvina Nieva, imputada en la causa.

viernes, 10 de marzo de 2023

En el marco de la investigación que se lleva adelante para esclarecer el crimen del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, la investigación parece haber encontrado una pista fundamental ante el resultado de una de las ruebas analizadas.
Se trata de prendas de vestir que fueron secuestradas durante la investigación, las cuales fueron sometidas a peritaje. En ellas se habrían detectado manchas de sangre que, tras realizar pruebas de ADN, se supo pertenecen a Rojas.
Sí bien no trascendió a quién corresponden esas prendas de vestir, lo que sí se pudo determinar es que de las mismas no se detectó información genética de Silvina Nieva, exempleada doméstica del exministro.
Esta información sería trascendental en la causa, dado que Nieva es actualmente la única acusada. Está imputada por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por alevosía”, cuya única pena prevista por el Código Penal es la prisión perpetua. Pese al tenor de la acusación, se encuentra privada de su libertad con prisión domiciliaria.
La investigación está en manos de los fiscales Hugo Leandro Costilla, de Instrucción N° 5, y Alejandro Agustín Gober, de Instrucción N° 7.
Rojas fue encontrado muerto por su hijo el domingo 4 de diciembre en horas del mediodía tirado en el patio de su casa, pero la data de muerte es del día anterior, con lo cual se estima que fue asesinado el sábado por la mañana.