Los procedimientos se concretaron en el sur del Gran Buenos Aires, donde los investigadores policiales arrestaron a cuatro personas nacidas en la República Dominicana

10 de Septiembre 2022·9:22hs.

Parte de la droga que fue incautado por los efectivos policiales en el sur del Conurbano.

Tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad dominicana, fueron detenidos por las autoridades policiales al estar sindicados de ser integrantes de una banda de narcotraficantes dedicados a vender cocaína.

Los funcionarios de la Justicia lograron determinar, como saldo de operativos realizados el viernes en la zona sur del Conurbano bonaerense, que los sospechosos transportaban ladrillos de esa sustancia ilegal escondidos en los tanques de nafta de vehículos.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que uno de los individuos fue interceptado mientras se desplazaba a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca por la Autopista Doctor Ricardo Balbín (conocida tradicionalmente como la Autopista Buenos Aires – La Plata).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos destinados en la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, con directivas del juez Federal Luis Antonio Armella, redujeron al hombre justo en momentos en que los se movilizaba con el rodado por la zona de Wilde.

Trascendió que, luego de revisar el vehículo, los uniformados encontraron que había ladrillos de clorhidrato de cocaína escondidos en el tanque de nafta, que se hallaba acondicionado para de esta manera llevar oculto el estupefaciente.

Gracias a las diversas pruebas obtenidas en el expediente penal, los investigadores efectuaron allanamientos en distintas fincas situadas en las cercanías de calle Martín Fierro, en esa misma zona, oportunidad en la que capturaron a otros dos sujetos y a una mujer.

En las requisas, los policías incautaron un Jeep Compass, dinero, documentación y aparatos de telefonía celular. Se comprobó, en base a filmaciones, seguimientos y registros fotográficos, que los miembros de la gavilla eran de origen dominicano y que utilizaban con frecuencia dicha metodología de esconder cocaína en los tanques de combustible de vehículos o bien ensamblada en el sector de los chasis. Hasta el momento, se cree que la droga que fue incautada por los funcionarios policiales iba a ser comercializada por los implicados en el sur de Argentina.

Por motivos legales, se mantendrán en reserva los datos filiatorios de las personas implicadas en esta maniobra.