La Cámara de Apelaciones en lo Penal realizó este lunes una doble audiencia en el marco de la causa por el crimen del señor Raymundo Barrionuevo. Ambas fueron solicitadas por el abogado Dr. Marcos Gandini, defensor del único imputado Dardo Ezequiel Condorí.
En primer término, se pidió que se revoque el auto interlocutorio del Juzgado de Control de Garantías que ratifica la prisión preventiva del acusado. Gandini consideró que no existe riesgo procesal para mantener detenido al acusado y que, a su vez, se incorporaron pericias en la causa que no señalan a su asistido como responsable del crimen.
Por su parte, el representante de la familia de la víctima, Dr. Daniel Rentín Villegas, solicitó que se ratifique la decisión del juez y que Condorí continúe con prisión preventiva ya que podría influenciar y presionar sobre los testigos de la causa y además que no tiene “arraigo” domiciliario.
En la segunda audiencia realizada a continuación el defensor pidió que no se tenga en cuenta una pericia psicológica efectuada en una de las testigos solicitada por el fiscal que instruye la causa a lo que el representante de la querella se opuso.
El próximo 12 de diciembre el tribunal de apelaciones dará a conocer la resolución sobre ambas cuestiones planteadas.