El gobernador estuvo en la primera reunión que se desarrolla en la provincia.

martes, 22 de abril de 2025

Este martes 22 de abril, desde las 9 de la mañana, Catamarca oficia de anfitriona de la asamblea del Ente Norte de Turismo, oportunidad en la que se reunirán las máximas autoridades del sector de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, quienes estarán acompañadas por sus equipos técnicos para trabajar en proyectos concretos que den curso a los objetivos del año.

Esta asamblea, es la primera desde la asunción de la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán, como presidenta del Ente Norte de Turismo. El gobernador Raúl Jalil acompaña la apertura para dejar luego el trabajo a los equipos técnicos.

Al respecto, en conferencia de prensa, el jefe provincial destacó el nombramiento de Roldán y dijo: «Muy contento de que hayan elegido a Diana, una gran ministra, que viene trabajando hace mucho tiempo en nuestro gabinete«. 

El gobernador también se refirió a la situación económica que atraviesa el país y que lógicamente no escapa del turismo local. En ese sentido, Jalil comentó: «Uno lo que tiene que tratar es adaptarse a ese contexto, y en eso, a veces hay que hacer más esfuerzo para poder mantener la economía, o para que vengan los turistas». 

Por otro lado, el mandatario provincial insistió en seguir instalando a las provincias del norte argentino como una constante a la hora del turismo. 

Reunión

Uno de los puntos centrales de la reunión será la puesta en común y validación de Plan de Marketing del Norte, herramienta transversal con la que el Ente Norte Turismo busca salir a posicionar la región a nivel nacional y sobre todo internacional, a partir de una articulación de estrategias promocionales que no solo contemple a las áreas oficiales de Turismo de las seis provincias de la región, sino también al sector privado. De hecho, además de la presencia de las autoridades regionales, serán parte de las mesas de trabajo representantes de cámaras y asociaciones del sector, que podrán participar de las instancias de validación del plan de marketing.