El Ministerio de Salud de la provincia continúa reforzando las acciones de prevención, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Desde el lunes 28 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre, la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud, junto a la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, realizarán tareas de educación, sensibilización y control focal, es decir levantamiento, neutralización y eliminación de posibles criaderos de mosquitos, en los barrios: La Toma: conglomeración,  Altos Verdes I y II, Jesús de Nazareth, Rene Favarolo, Nueva Catamarca y 80vv Sur.

Además, se trabajará en el perímetro de la Procesión de la Virgen del Valle, Parque Adán Quiroga, Polideportivo Capital, Terminal de Ómnibus, Catedral Basílica, Gruta de la Virgen del Valle y Camping Municipal.

Se solicita a los vecinos permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control. Toda planificación puede estar sujeta a modificaciones debido a las condiciones climáticas.