miércoles, 27 de noviembre de 2024

Los hechos de violencia contra la mujer no cesan en la Capital. Entre la noche del lunes y la mañana de ayer, sólo en la Unidad Judicial N° 3 de la zona este de la Capital se reportaron cerca de 12 denuncias por hechos de violencia en contexto de género.

Uno de los hechos más graves por sus características tuvo lugar en un domicilio del barrio Instituto. Una mujer de 35 años llamó a la policía luego de recibir a través de la aplicación WhatsApp un video enviado por su madre, una mujer de 71 años, y pedía ayuda porque su esposo de 90 años la estaba agrediendo y tenía un machete en su mano.

La mujer llegó a la casa y encontró a su mujer arrinconada y a su padre con el arma blanca en la mano, por lo que se le abalanzó y le quitó el machete. 

Al llegar, la policía solicitó al personal del SAME, que asistió al hombre y a su esposa, quienes presentaban cortes en las manos. 

Finalmente, por disposición del fiscal Facundo Barros Jorrat, el nonagenario fue retirado del domicilio y puesto al cuidado de un familiar, ya que por su edad avanzada no podía permanecer detenido. Asimismo, le impusieron diversas restricciones, en tanto que la investigación avanza.