viernes, 17 de noviembre de 2023

Desde la empresa Aguas de Catamarca Sapem se emitió un comunicado en el que advierten a la población que la sequía que atraviesa el Valle Central generará problemas en el suministro de agua potable. En tal sentido, señalan que hay una “preocupante” disminución en el caudal del río El Tala, lo cual tendrá impacto en la producción de la empresa, ya que hay una reducción en la capacidad de las plantas que están trabajando al 20%. 

Ante esta situación, agrega el comunicado, “la empresa hace un llamado al compromiso y colaboración de todos los vecinos para un uso solidario y responsable del agua potable”, ya que, “en un sistema de cañerías interconectadas, el abuso por parte de un sector afecta inevitablemente a toda la red”. 

Las plantas potabilizadoras, que normalmente reciben 700 metros cúbicos por hora, enfrentan una situación crítica con niveles actuales de solo 120 metros cúbicos por hora”, es decir que trabajan al “20 % de su producción habitual, generando una emergencia en la disponibilidad de agua cruda”, detallan.

Aguas de Catamarca agradece la colaboración de la comunidad y reitera la importancia de adoptar prácticas sostenibles para preservar el recurso hídrico y enfrentar juntos los desafíos que presenta esta situación. La empresa seguirá trabajando incansablemente para garantizar el suministro de agua en esta coyuntura crítica”, finaliza.