Uno de los emolumentos extras de 20 mil terminaba este mes y el Gobernador decidió prorrogarlo hasta diciembre. Además, se le incrementó un 25 por ciento lo que se traduce en 5000 pesos más.

miércoles, 25 de octubre de 2023

La Provincia avanzó con la decisión de incrementar en un 25 por ciento el monto del bono que viene pagando a las y los trabajadores estatales. A la vez, prorrogó su duración puesto que el emolumento extra vencía este mes.

En lo concreto, las y los estatales verán reflejado en su salario hasta diciembre unos 45 mil en concepto de bonificación especial. Al margen de ello, el Gobierno también se puso fecha para rediscutir con los gremios la pauta salarial en lo que queda del año: el 21 del mes entrante.    

De acuerdo a un comunicado oficial, el reelecto gobernador Raúl Jalil tomó la decisión de extender la bonificación especial que concluía en octubre hasta el mes de diciembre, con un aumento de $5.000 (25% del valor del bono) tras una reunión mantenida con representantes sindicales. Allí, el mandatario estuvo acompañado por las ministras Alejandra Nazareno (Economía) y Verónica Soria (Trabajo, Planificación y Recursos Humanos). 

Según explicaron desde Casa de Gobierno, este bono con nuevo monto de $25.000 se suma a la bonificación de $20.000 que fue acordada con los sindicatos en julio. En este orden de ideas, remarcaron que las y los trabajadores públicos perciban hasta diciembre un total de $45.000 en concepto de bonos. Aparte, la provincia y los gremios acordaron un incremento del 50 por ciento para los viáticos de la administración pública en general.

En tanto, afirmaron que el dialogo con las entidades gremiales para analizar la situación económica y la posibilidad de otra mejora salarial se retomará el 21 de noviembre.

Cabe mencionar que a comienzos de septiembre la Provincia y los gremios habían acordado el pago de dos bonos de $40 mil cada uno y que estos se anexaban a los $40 mil que ya fueron percibiendo las y los estatales. En aquella oportunidad también se había pautado un aumento salarial del 10 por ciento a partir de este mes y el compromiso de volver a encontrarse el mes entrante.