El flamante Jefe de la Policía también se mostró a favor del uso de pistolas taser y aseguró que las sanciones a policías involucrados en delitos deben ser «ejemplificadoras».

lunes, 14 de abril de 2025

La cúpula policial oficializó esta mañana las nuevas autoridades en un acto que tuvo lugar en la Escuela de Cadetes y que contó con la presencia del flamante ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Nicolás Rosales Matienzo y otras autoridades. 

Se trata de Marcos Herrera, quien asumirá el cargo de Jefe de la Policía en lugar de Walter Quiroga. Omar Gustavo Seiler, asumirá como Subjefe de Policía y Sebastián Eduardo Carrizo estará al frente de como Inspector General de la Policía. 

Tras la asunción a su cargo, el flamante Jefe policial dialogó con la prensa y dijo que con sus herramientas buscarán brindarle «lo mejor» a la sociedad y que harán el esfuerzo para hacer un «mejor servicio». 

«Cualquier inquietud o duda que tengan, las puertas van a estar abiertas para conversar y evaluar una posible solución», indicó Herrera.

Lo tomo con responsabilidad porque creo que la sociedad se merece que seamos responsables para el bien de ellos.

Sobre las recientes vinculaciones de policías con delitos de estafa, Herrera afirmó que las sanciones deben ser «ejemplificadoras» para que no se repitan y que «hay policías que son policías y hay gente que trabaja de policía». 

«El que trabaja en la policía no es policía y eso seguramente debemos detectarlos para que tengamos una policía mejor», destacó el Jefe.

«Tuve la suerte de andar en muchas provincias y el material humano que tenemos en la policía de Catamarca es excelente«, mencionó Herrera, quien también se mostró a favor del uso de pistola taser en Catamarca: «Es fundamental para minimizar el riesgo».