Ya realizaron el pedido formal. En el reclamo también estuvieron presentes familiares que apoyaron la manifestación.

jueves, 8 de febrero de 2024

Policías autoconvocados llevan adelante una manifestación en la Plaza 25 de Mayo, en reclamo de un aumento salarial, tanto para policías retirados, como para activos en servicio.

Además, estuvieron presentes algunos familiares, entre ellos, una mujer que expresó: “Ellos son los que ponen el alma y el cuerpo, ellos son los que van al frente ante las malas decisiones del Gobierno. Necesitamos que se los valore como persona, como ser humano, como trabajadores”.

A continuación, expuso sobre el riesgo que corren en sus puestos de trabajo: “Ellos están más indefensos que cualquier otro rubro de trabajador. No tienen ni siquiera el derecho de estar agremiados, nadie responde por ellos, pero la familia sí, la familia aquí está para reclamar por ellos, por sus derechos”.

Si bien no supo decir a cuánto asciende el sueldo de los policías, expresó que el reclamo se da por la alta inflación que hay en el presente: “Necesitamos que esa situación sea contemplada por el Gobierno”. A continuación, afirmó que desde el Gobierno deberían recibirlos: “Es su obligación”.

Posteriormente, un policía retirado que se encontraba en la manifestación, expresó: “Necesitamos un aumento para nosotros los retirados y necesitamos también para los activos. Son colegas nuestros, son personas y también tienen familia. Es lo que nosotros estamos pidiendo”. Más adelante, aclaró: “Nosotros los oficiales mayores hicimos la presentación porque nos sacaron un ítem a nosotros. Se pidió un montón de veces reunión con la ministra y nunca nos aceptó” y agregó: “Nunca nos dio una reunión de algo positivo, nunca”.

Un comisario general retirado, expresó: “realmente necesitamos una recomposición salarial, acorde a las situaciones que estamos viviendo, habida cuenta de que las policías de las provincias vecinas ya hicieron una muy importante recomposición y nos dejaron muy rezagados, pero amén de ello, es necesario porque tenemos gente que se retiró con pocos años de antigüedad por invalidez o por distintas razones, que está cobrando realmente poco, que no alcanza. No le alcanza el que cumplió todo el servicio, mucho menos a ellos”. En este sentido, explicó el pedido que hicieron: “soy consciente de que a través del Centro de Policías Retirados se presentó un pedido formal escrito con una petición de un aumento salarial, así que formalmente ya se hizo ese pedido. Ahora nosotros venimos acá para reforzar aquello, nada más”.