El gobernador Raul Jalil y el equipo de gobierno anunciaron un paquete de mejoras salariales para los trabajadores de la Administración Pública.

El mandatario informó que, a partir del 1 de noviembre, ningún trabajador de la Administración Pública Provincial percibirá menos de $90.000 pesos.

Además, el mandatario anunció una bonificación especial, por una única vez de 40.000, pesos a cobrarse en los meses de enero y febrero.

En tanto, los beneficiarios de las becas Catamarca Incluye, Plan Arraigo y Contratos de locación de obra cobrarán en el mes de diciembre una bonificación de $20.000 pesos.

Por otro lado, se oficializó la recategorización de más de 200 trabajadores de la administración pública.

Las mejoras para los trabajadores estatales fueron comunicadas por el Gobernador Raúl Jalil, junto con el vicegobernador Rubén Dusso; la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Gobierno, Juan Cruz Miranda con la presencia de los gremios estatales.

El jefe de Estado agradeció a los referentes sindicales por el diálogo para llegar a un entendimiento que permita anunciar la recomposición salarial y celebró el acuerdo logrado con los gremios de salud.

“Tuvimos diálogo con todos los sindicatos para llegar a un acuerdo de recomposición. Agradezco a la gente del ministerio de Salud, que ha trabajado para ello. Entendemos que la Salud es fundamental, después de todo lo que hicieron en la pandemia”, inició el mandatario.

Sobre la bonificación de 40 mil pesos dijo que será abonada en dos partes y “esto les va ayudar para la canasta escolar. Va a ser para todos los empleados públicos”, añadió y resaltó el nuevo piso salarial de 90 mil pesos.

Asimismo, bregó por la apertura del diálogo con la oposición. “Catamarca tiene una gran oportunidad, necesitamos políticas de estado y necesitamos del aporte de la oposición y los sindicatos. Es importante para el futuro de Catamarca las políticas de Estado”.