El designado ministro del Interior, Diego Santilli, comenzará mañana una ronda de encuentros con mandatarios provinciales. Los primeros serán Ignacio Torres, de Chubut, y Raúl Jalil, de Catamarca, con el objetivo de avanzar en consensos sobre el Presupuesto 2026.

jueves, 6 de noviembre de 2025

El designado ministro del Interior, Diego Santilli, iniciará mañana una ronda de reuniones con gobernadores en la Casa Rosada, en busca de acuerdos sobre el Presupuesto 2026 y las reformas que el Gobierno busca impulsar.

En la primera jornada, Santilli recibirá a los gobernadores Ignacio “Nacho” Torres, de Chubut, y Raúl Jalil, de Catamarca.

El funcionario, que aún no asumió formalmente el cargo, había adelantado que su primera tarea al frente del Ministerio del Interior sería “ir a ver a los gobernadores” para alcanzar consensos políticos y fiscales sobre las medidas que el país necesita.

De acuerdo con el cronograma previsto, Santilli continuará con los encuentros el lunes, cuando recibirá a los mandatarios Marcelo Orrego (San Juan), Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Sáenz (Salta).

Estas reuniones se dan en el marco de una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias, con el objetivo de negociar los lineamientos del Presupuesto 2026 y discutir posibles reformas estructurales en materia económica y política.