La atacó física y sexualmente cuando estaba en su casa, a la que ingresó sin su permiso y con violencia.

martes, 5 de diciembre de 2023

La Fiscalía del distrito este, a cargo de Sebastián Pelisari, se encuentra abocada a la investigación de un hecho de abuso sexual que fue denunciado durante el fin de semana en la Unidad Judicial N°3. 

De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, el día domingo en horas de la siesta una joven de 25 años, de quien se preserva la identidad, llegó a la guardia de la Comisaría de la Mujer y le manifestó al policía que estaba de servicio que había sido víctima de abuso sexual por parte de su expareja, a quien identificó con nombre y apellido.

Ante la manifestación de la joven, los policías llamaron de inmediato al personal de la unidad judicial, que luego se entrevistó con la víctima, a quien esta les comentó que días atrás su pareja la había atacado física y sexualmente cuando estaba en su casa, a la que ingresó sin su permiso. Con violencia y contra su voluntad, la sometió sexualmente. Así también, señaló que no denunció antes lo sucedido porque tenía miedo y vergüenza.

Mientras el hecho era informado vía telefónica a la Fiscalía a cargo del Dr. Pelisari, la víctima fue trasladada a la Maternidad Provincial, donde fue examinaba por la guardia, no practicándose el protocolo de abuso sexual, ya que el hecho, según la propia víctima había manifestado, ocurrió días atrás.

Sin embargo y tras la denuncia penal, desde la Fiscalía se ordenaron otras medidas probatorias y diligenciamientos judiciales para confirmar la existencia del abuso sexual y proceder en contra de la libertad del sindicado, que fue identificado con nombre y apellido por la víctima.